CERMIS Autonómicos
El CERMI Región de Murcia, protagonista del VIII día del voluntariado
20/10/2013
El CERMI Región de Murcia ha colaborado un año más en la VIII Jornada de Voluntariado en Murcia, organizada por Iberdrola, en colaboración con el CERMI Región de Murcia. La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, aseguró en esta jornada que las empresas "se preocupan cada vez más por el voluntariado, incorporándolo a su programas de Responsabilidad Social Corporativa".
La jornada, que se celebró este sábado, contó con la participación de alrededor de 260 integrantes de diversas asociaciones de la discapacidad de toda la Región de Murcia (FUNDOWN, ONCE, FASEN, FESORMU, FAMDIF y FEAFES), así como con unos 60 voluntarios de Iberdrola.
También asistieron la consejera de Sanidad y Política Social, Ángeles Palacios; el delegado institucional de Iberdrola en Murcia, Patricio Valverde; la vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea General de Murcia, Violante Tomás; el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro; la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín; y la secretaria general del CERMI Región de Murcia, Teresa Lajarín.
Una vida plena
Según informa Europa Press, la consejera indicó que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) "también es animar y promocionar entre los trabajadores acciones de voluntariado, para que en su tiempo libre puedan ayudar a otras personas".
Palacios clausuró las actividades del VIII Día del voluntariado que la empresa Iberdrola celebra tradicionalmente en el Jardín de la Seda de Murcia. Con motivo de su participación en estos actos, apuntó que "esta jornada nos ayuda a mostrar a la sociedad el magnífico trabajo que las asociaciones de personas con discapacidad realizan en la Región de Murcia, y a reivindicar el derecho de éstas a una vida plena y en igualdad".
Según Palacios "la importancia de la labor que realizan los movimientos de voluntariado en el trabajo diario que se lleva a cabo con personas con discapacidad para conseguir su integración social".
Jornada
El programa contó con una serie de talleres, como el taller a ciegas ‘Cada cosa en su lugar’, de la ONCE; un cuenta-cuentos adaptado y un taller sobre el aprendizaje de la lengua de signos, de FESORMU; un taller de dibujo, pintura y modelaje, de FAMDIF; un taller de globoflexia; y un taller de manualidades, impartido por ASPANPAL.
Simultáneamente, se organizaron diversos juegos, tales como: un torneo de futbolín, ping-pong, mesa de aire, petanca, mini-golf y un juego de dardos; así como un espectáculo, en el que se ofrecieron clases de Zumba, una actuación de magia y diversos juegos de animación. Y, por último, se procedió a la clausura de la jornada del Voluntariado en Murcia, y a la entrega de diplomas.